Luego del ataque registrado la madrugada del martes a la sucursal de Villa Gobernador Gálvez del banco de Santa Fe, anoche se cometió un hecho similar contra la entidad de Granadero Baigorria. En el frente del local quedaron 9 impactos de bala y los agresores dejaron dos notas que fueron enviadas a peritar.
Desde el Ministerio Público de la Acusación se indicó que el hecho fue cometido alrededor de las 23, cuando dos personas no identificadas al momento se desplazaban en una motocicleta y al pasar por la entidad ubicada en Rivadavia y Chacabuco aminoraron la marcha y efectuaron disparos hacia el frente del banco, para luego darse a la fuga.
Fiscalía dispuso la comisión de gabinete criminalístico para inspección ocular de la escena del hecho, toma de testimonios a personas de la zona que puedan aportar datos de interés, levantamiento de rastros, y relevamiento de cámaras de la zona.
En las primeras medidas, se constataron múltiples impactos de arma, 9 de ellos sobre el vidrio que da al frente, otros 2 impactos en el vidrio de la puerta de ingreso, 3 en la pared y 5 en la parte del techo.
Además se secuestraron 11 vainas servidas calibre 9mm, 8 trozos de latón y 4 trozos de plomo, enviados a peritar.
En el mismo lugar se recogieron dos notas manuscritas y desde Fiscalía señalaron que el contenido de las mismas se "mantiene en reserva, en procura de la investigación". Según se indicó en LT8, una menciona al exministro de Seguridad provincial, Maximiliano Pullaro.
Los dos casos se suman a uno de febrero pasado, cuando otra sucursal de la misma entidad fue baleada en Ayacucho al 5500, en la zona sur de Rosario.
Noticia en desarrollo...