La Suprema Corte de Uruguay rechazó por “inadmisible” un recurso de casación de la defensa del operador judicial del macrismo Fabián "Pepín" Rodríguez Simón contra los dos fallos que desarticularon su relato sobre una supuesta “persecución política”, y rechazaron su pretensión de convertirse en “refugiado”.

En este contexto, la diputada del Parlasur Elena Corregido sostuvo que al hombre de confianza del expresidente Mauricio Macri "aún le quedan atajos", porque ahora el expediente vuelve de la Corte y va a la Justicia de primera instancia, donde tendrá nuevamente plazos para apelar".  "Esto es una afrenta al estado de derecho en la Argentina", afirmó Corregido en diálogo con AM750.

"Él es el responsable, no solamente de la extorsión al Grupo Indalo, sino también del nombramiento de dos jueces por decreto, dicho por el mismo Mauricio Macri", agregó.

"Es un personaje muy perverso que se siente con impunidad para sortear la Justicia cuando a él le toca", señaló.

En tanto, el Parlasur tendrá este lunes un plenario en el que discutirán la situación de Simón y "esperan" poder quitarle la representación que tiene con Argentina.

"Es una afrenta para todos los parlamentarios que una persona que está prófuga siga siendo parte del cuerpo", concluyó.