El último día hábil de la semana comenzó en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense con un clima agradable en el que las marcas térmicas oscilarán entre los 20 y 26 grados. Para este jueves 23 de marzo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió para la zona centro y norte del país un alerta amarillo por tormentas fuertes durante la mañana y la tarde.
Actualmente, en la Ciudad de Buenos Aires el cielo se encuentra algo nublado, la temperatura es de 22.1 grados, la humedad se ubica en el 81% y el viento se encuentra en calma.
Para el viernes, cuándo se conmemore el Día de la Memoria, se espera un día mayormente nublado con temperaturas entre los 21 y 28 grados. En tanto, para el sábado se prevé cielo parcialmente nublado con una temperatura mínima de 21 y una máxima de 30 grados. Para ninguno de los dos días están pronosticadas lluvias o tormentas.
Puntualmente, las provincias bajo alerta amarillo por tormentas fuertes con lluvias intensas son Entre Ríos Tucumán, el sur de Santa Fe, el norte y centro de Córdoba, el noreste de San Luis, San Juan y Catamarca, el suroeste de Santiago del Estero y algunas localidades de Salta y Jujuy. En tanto, en gran parte de La Rioja la advertencia del SMN es naranja.