El correntino Leonardo Mayer ganó hoy el Abierto de tenis de Hamburgo, tras superar en la final al alemán Florian Mayer por 6-4, 4-6 y 6-3. Mayer, quien ocupaba el lugar 138 del ranking mundial, se impuso a su homónimo alemán (101) en dos horas de juego.

Leo Mayer tuvo una semana increíble, porque después de perder el domingo pasado en la ronda de clasificación con el juvenil Rudolf Molleke, la repentina baja del eslovaco Martin Klizan le dejó una puerta abierta en el cuadro principal.

En la primera ronda se impuso sobre el favorito del torneo, el español Albert Ramos Viñolas, y desde allí cosechó triunfos frente a Jan Lennard Struff y Jiri Vesely, antes de superar en la semifinal a otro jugador argentino, Federico Delbonis, por 6-3 y 7-5.

Tras haber aprovechado al máximo esa oportunidad, el correntino se quedó con el torneo de polvo de ladrillo. Ahora, podrá ascender hasta el puesto 49 y dejará atrás los challengers para consolidarse como jugador de ATP. Es la segunda vez que gana este torneo, ya lo había hecho en 2014.