El director técnico de Boca Juniors, Hugo Ibarra, desmintió que tenga algún tipo de inconveniente con integrantes de su plantel y consideró que la relación es "perfecta, estoy muy bien con ellos", en la previa del partido contra Olimpo de Bahía Blanca, que se jugará el sábado en el Chaco, por los 32avos de final de la Copa Argentina.
En una rueda de prensa sorpresiva y ante solo dos medios, después de la práctica realizada en el predio de Casa Amarilla, Ibarra dijo que está muy bien con los jugadores y que tiene "un ida y vuelta tremendo" con el plantel.
Respecto de su continuidad como entrenador de Boca que se dijo que depende partido a partido, dijo que "tendrán que preguntarle a la gente que les dio esa información. Yo pienso y siempre pensé partido a partido, haciendo el mejor trabajo como equipo, y luego pensar en lo que viene, esa fue mi manera de pensar. Ojalá nos pueda ir bien". En la misma línea respondió cuando le preguntaron sobre su futuro en caso de que Boca sea eliminado ante Olimpo: "Es un partido de fútbol. Vamos 100% con la idea de poner lo mejor y ganar el partido. Después de lo que pueda pasar, no puedo pensar más que en los 90 minutos del fin de semana".
Ibarra confirmó el equipo que jugará ante Olimpo, el próximo sábado en el estadio Centenario de Resistencia, en Chaco. Irá con Javier García; Weigandt, Roncaglia, Valentini y Sandez; Medina, Varela, Ramírez y Payero; Merentiel y Benedetto. La idea es darle minutos a algunos jugadores que han jugado poco en los últimos partidos.
Sobre las dos derrotas consecutivas, ante Banfield e Instituto, Ibarra señaló qque: "Cuando Boca pierde trasciende muchísimo más. Hay que poner tranquilidad y calma. Sabemos que tenemos que mejorar día a día. NI cuando ganamos somos los mejores ni cuando perdemos los peores. Está en mí trabajar día a día para mejorar al equipo".
El director técnico también se refirió a la charla del lunes pasado con los jugadores, tras la derrota del domingo en La Bombonera ante Instituto por 3 a 2. Dijo que "hubo crítica y autocrítica general del grupo para sacar adelante esta situación. Simplemente es eso. Fue una charla normal, siempre la tenemos con el grupo, no fue diferente. Hablamos de fútbol y de tratar revertir esta situación de dos derrotas consecutivas. Tenemos la chance el sábado ante Olimpo" agregó Ibarra.
Algunas versiones dieron cuenta de que la reunión entre cuerpo técnico y plantel del lunes por la tarde en el predio de Ezeiza había durado cerca de diez minutos y había sido un monólogo de Ibarra, en la que los jugadores escucharon en silencio. "En ningún momento dije que el lunes les iba a dar libre. Lo primero era entrenar, y decidimos que fuera a la tarde por una cuestión de descanso. Lo que hablé con los jugadores quedará puertas adentro. Siempre será de esa manera y frente a frente", sostuvo con firmeza el técnico boquense.
Por último, y con un tono de molestia, le respondió a Sebastián Battaglia, el extécnico boquense y compañero suyo en la época de Carlos Bianchi como entrenador, quien dijo que no sabía "si Ibarra quería dirigir y que tenía que encontrar una identidad como entrenador."Yo a Sebastián lo quiero y aprecio muchísimo. Es un ídolo del club. Compartimos muchas cosas lindas. Siempre en el lugar que estuve, apoyé, siempre. Jamás hablé de un entrenador. Jamás. Siempre apoyando. Él también debería estar agradecido", sostuvo Ibarra.