El músico y conductor Jey Mammon hizo su descargo este jueves, a través de sus redes sociales, tras la denuncia pública donde se lo acusó de "abuso sexual de un menor".
En un escueto mensaje, el músico indicó que se trata de una "denuncia que la Justicia decidió prescribir" y que forma parte de una "campaña de acoso y difamación" en su contra.
“Ante la difusión de una denuncia que la justicia resolvió prescribir, tratándose de un episodio falso en gran parte de su contenido, me veo en la necesidad de informar que a ese accionar, que busca inconfesables réditos en perjuicio de mi persona, se le suma una persistente campaña de acoso y difamación”, comenzó su descargo.
“He sufrido conductas extorsivas de parte de quien promovió una denuncia que la justicia sobreseyó y cerró. Sin perjuicio de las acciones legales a emprender, se hace imperioso dejar en claro que la situación planteada es producto de la conducta de una persona que, en este caso, y frente a la justicia ha actuado faltando a la verdad", continuó.
"La instalación mediática del tema ha puesto en juego el prestigio y el honor de quien les habla en un hecho delicado y sensible para toda la sociedad. Ruego a dios fluya, se exponga y se conozca la verdad”, agregó.
Cuál fue la denuncia contra Jey Mammon
En los últimos días, y tras la detención de Marcelo Corazza, productor de Telefe, en el marco de una investigación por corrupción de menores, se hizo tendencia en redes el nombre de Jey Mammon, luego de que muchos asumieran que era el hombre al que se refería el denunciante Lucas Benvenuto, quien tras confesar las supuestas conversaciones de índole sexual que mantuvo con Corazza, reveló que habría tenido una relación cuando era menor de edad "con un conductor y músico" del canal de la familia.
“Hace un año y medio decidí hacer mi última denuncia porque me lleva tiempo poder hablar y denunciar. Esta persona está conduciendo un programa en Telefe. Es un conductor y músico. Yo salí con él desde los 14 años hasta los 17. Mi mamá ha estado al tanto de eso. Lo conoció. Mi mamá llamaba a su casa para preguntar: ¿Lucas llegó? Él tenía 32 y yo, 14", contó en la nota.
Luego de la entrevista, las redes sociales estallaron con la noticia y señalaron al conductor de Morfi como el protagonista de la denuncia. Minutos más tarde, fue el propio Benvenutto el que confirmó que se trataba de Mammon.
En su programa, este jueves, Jorge Rial confirmó que la denuncia del joven contra el conductor existió: “Está sobreseído por la aplicación de la prescripción, que no es lo mismo que no haya ocurrido el hecho. Me dicen que la denuncia se hizo en el 2020 y en ese momento habían transcurrido más de 10 años”, aclaró el conductor.
Rial contó detalles del caso y añadió que en esa oportunidad Jey fue defendido por Fernando Burlando: "La causa número tiene el número 53975/2020 y el sobreseimiento tiene fecha del 9 de marzo de 2021".
"La denuncia fue en 2020 y ya habían transcurrido 10 años del hecho. El chico tenía 14 en el momento del abuso y Jey 32. Se suspende la prescripción mientras la víctima sea menor de edad y hasta que habiendo cumplido la mayoría de edad formule por sí la denuncia o ratifique la formulada por sus representantes legales durante su minoría de edad", detalló el conductor.
El descargo de Benvenuto
El joven que denunció a Jey Mammon, Lucas Benvenuto, publicó un video donde aclaró que le costó mucho hablar sobre el caso y dijo que decidió hacerlo mediáticamente porque nunca tuvo una respuesta de la Justicia.
“Fue muy difícil para mí reconstruirme como persona y a ese niño que soy. Para convertirme en este adulto que soy, hubo todo un equipo de terapeutas y el camino fue muy largo”, expresó.
“El camino fue muy largo para que hoy pueda estar acá. Mi vida estuvo en riesgo dos veces, hubo dos veces que yo intenté quitarme la vida. Incluso, estuve dos veces en terapia intensiva y no se sabía cómo iba a despertar”, y añadió que, al no tener respuesta de la Justicia, no le quedó otra opción.
“La última herramienta que me quedó fueron los medios, así por lo menos yo podía tener justicia social o la justicia verdadera. Creo que ahora están todos encima de una sola persona, que todos ya saben quién es. Están centrados ahí, pero yo vengo batallando junto a mi abogado en un montón de casos y me duele un montón que quieran usar solo ese nombre para tener la primicia”, aseguró.
En el video, el denunciante pidió a los medios que no lo contacten "porque no está bien anímicamente" y señaló: "Ya hablé, ya denuncié. Para mí ya está, no voy a salvar el mundo si doy una entrevista para exponer a estas personas”.
“Necesito volver a crear amor adentro mío, porque fue lo que me salvó. Me costó mucho volver a sonreír. Quiero ser feliz”, manifestó.