Chacarita Juniors regresó a la Primera División tras siete años, al igualar con el también ascendido y campeón Argentinos Juniors por 1-1 como local, en un partido correspondiente a la 46ta. y última fecha de la B Nacional. El delantero Rodrigo Salinas (30m. PT, de penal), quien terminó como máximo goleador de certamen con 30 tantos, marcó para el dueño de casa; el punta Javier Cabrera (26m. PT) anotó en la visita.

Con este resultado, Chacarita sumó 77 puntos y se aseguró el segundo puesto en la clasificación por el empate de Guillermo Brown de Puerto Madryn (0-0 vs. Boca Unidos), mientras Argentinos cerró su campaña con 88. El conjunto de San Martín consiguió su primer festejo desde la Primera B hacia la máxima división en 1941, cuando aún no existía la Primera B Nacional, y posteriormente lo hizo en 1959, 1983 y con la nueva competencia en 1999 y 2009.

Además, el 'Funebrero' cuenta con una estrella de Primera, ya que salió campeón en el Metropolitano de 1969, bajo la dirección técnica de Francisco Pizarro, tras golear a River Plate por 4-1 en estadio Juan Domingo Perón de Avellaneda.

"Fue un campeonato muy largo y la definición se vivió con nerviosismo, pero el premio es muy grande; ahora hay que disfrutar el momento", manifestó el técnico de Chacarita, Walter Coyette, una vez finalizado el partido y consumado el ascenso a primera división. "Todo esto tiene un sabor especial. Fue una definición muy vibrante y pudimos ascender a Chacarita para que regrese al lugar que se merece", indicó el DT.