A 40 años del regreso de la democracia y 47 del último golpe de Estado, las calles de todo el país se preparan para un acto por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia diferente. Se preparan para el primer 24 de marzo sin Hebe de Bonafini, histórica referente de Madres de Plaza de Mayo.
Así lo dejó en claro esta mañana la representante de esta organización por los Derechos Humanos, Carmen Arias, que por AM750 aseguró: “La Plaza siempre fue muy movilizarte. Este año, la primera vez sin Hebe, es más movilizarte que nunca”.
“No podemos parar de extrañarla. Aunque nosotras decimos que está con nosotros. Es muy especial el momento, porque no la tenemos físicamente. Es muy doloroso. Lo único que nos mueve es tratar de seguir lo que ella nos inculcó a todas. Tenemos que seguir la lucha para no defraudarla”, agregó sobre este tema.
Finalmente, Arias dejó en claro cuál será la consigna que llevarán este 24 de marzo a la Plaza de Mayo, otro elemento que hace especial este Día de la Memoria: “Algunos organismos dijeron que la marcha tenía que ser solamente por nuestros 30 mil. Pero nuestra consigna es 'no a la proscripción, Cristina, conducción'. Hay otros motivos importantes para la lucha de este año”.