La Selección Argentina femenina de fútbol, que este año participará en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda, subió un puesto en el ránking internacional de la FIFA que sigue liderando el vigente bicampeón mundial, Estados Unidos.
El equipo dirigido por Germán Portanova paso del puesto 29º al 28º respecto de la última publicación de la FIFA en diciembre de 2022 y quedó así a un lugar de su mejor posición histórica, que fue la 27º en 2009.
De cara al Mundial de este año, la Selección tendrá una nueva ventana FIFA con dos amistosos ante Venezuela, el jueves 6 de abril en Córdoba y el domingo 9 en La Rioja.
Argentina integrará el Grupo G de la Copa del Mundo (se jugará del 20 de julio al 20 de agosto)y debutará el 24 de julio ante Italia en el Eden Park de la ciudad de Auckland.
El 28 de julio, Argentina se medirá con Sudáfrica en Dunedin y el último encuentro de la etapa clasificatoria será el 2 de agosto ante Suecia (3° del mundo), en el Waikato Stadium de Hamilton, todos los partidos en Nueva Zelanda.
Australia, otro de los países organizadores de la Copa, entró en el grupo de los mejores diez seleccionados del ranking, que lidera Estados Unidos y cuyo podio completan Alemania y Suecia.