Leonardo Mayer ganó ayer el ATP 500 de Hamburgo (Alemania), al que había ingresado como lucky loser, al vencer al local Florian Mayer, con parciales de 6-4, 4-6 y 6-3, al cabo de una hora y cincuenta y siete minutos de juego, conquistando así el segundo título de su carrera. 

Mayer se llevó el primer set con autoridad, pero en el segundo parcial se vio maniatado por los nervios y cometió errores, que le hicieron perder terreno en el resultado y entregar la segunda manga. El correntino reapareció con todas sus luces en el tercer período para quebrar en el octavo game y poder cerrarlo 6-3.

El Yacaré había iniciado la semana en el puesto 138 del ranking mundial y, con la victoria frente al germano, se ubicará a partir de hoy entre los mejores 50 del circuito masculino. Además, el correntino se convirtió en el segundo argentino en levantar un trofeo ATP jugando como lucky loser, ya que el 4 de noviembre de 1991, Christian Minussi ganó el Citibank Open, en San Pablo, Brasil, al vencer al local Jaime Oncins.

La primera conquista del argentino en Hamburgo se había dado hace tres años, cuando venció en la final al español David Ferrer por 6-7 (3-7), 6-1 y 7-6 (7-4). Aquella final tuvo una particularidad que no se repetía en una final del circuito desde 2013, puesto que ninguno de los dos finalistas se ubicaban entre los primeros cien del ranking ATP: el argentino 138 y el alemán 101.

Después del bajón en su carrera que lo hizo descender del ranking mundial (en 2017 no había pasado los octavos de final hasta este certamen) y de las primeras planas de los principales torneos, Mayer dio el salto y volvió a la gloria en Hamburgo.