Diego Schwartzman levantó la desventaja inicial y se impuso al chino Yibing Wu para instalarse en la tercera ronda del Masters 1000 de Miami, en una jornada en la que quedaron eliminados Guido Pella y Facundo Bagnis.
Después de superar un mal comienzo, en el que llegó a perder 4-2, y luego de levantar dos sets points, Schwartzman se impuso por 7-6 (7-1) y 6-1 a Wu en una hora y 50 minutos para sumar una victoria importante, sobre todo en el plano anímico. El Peque, 31° preclasificado, viene con un arranque de temporada muy difícil, con derrotas consecutivas en las primeras rondas, por lo que el triunfo sobre el chino puede servirle de incentivo para recuperar terreno.
En la próxima ronda, el ex número ocho del mundo se cruzará con el ascendente noruego Holger Rune o el húngaro Marton Fucsovics, que juegan al último turno.
En cambio, diferente fue la historia para Pella y Bagnis, que quedaron eliminados ante rivales poderosos. El bahiense, que está jugando con ranking protegido, luchó durante una hora y 53 minutos antes de caer por 6-3, 3-6 y 6-3 con el canadiense Denis Shapovalov. Y el santafesino no tuvo opciones ante el número uno del mundo, el español Carlos Alcaraz, que lo apabulló por 6-0 y 6-2 en una hora y seis minutos.