El cantante de trap Agustín García, más conocido como Zaramay, fue demorado este viernes por la madrugada frente a la Terminal de Ómnibus. Sobre él pesaba un pedido de captura que a principios de este mes emitió la jueza Luciana Prunotto al declararlo en rebeldía por no haberse presentado a las audiencias que lo requerían en el marco de la causa por la que fue imputado en febrero de 2021, tras haber subido fotos a su cuenta de Instagram, mientras posaba con armas junto a integrantes de la banda de Los Monos.
Zaramay acordó una suspensión de juicio a prueba en el marco de ese expediente, por el delito de "intimidación pública mediante el empleo de medios materiales normalmente idóneos para producir tales efectos", llevado a cabo en marzo de 2021. Sin embargo, hubo un incumplimiento en relación a las audiencias donde debía presentarse por el pago de una cuota que era parte de la probation, por un total de 400 mil pesos para instituciones de bien público.
En ese contexto, anteanoche fue aprehendido en Santa Fe y pasaje Quintanillas, en lo que al principio se dijo que fue un control policial, pero que luego su abogado aclaró que ocurrió cuando él paró su Honda Civic para asistir a una persona. Al llegar el Comando, le pidieron sus datos y saltó la captura, por lo que lo trasladaron a la comisaría 7°.
Según se indicó, la libertad podría darse en las próximas horas, hasta que se lo notifique de una nueva audiencia.