Un policía de 38 años quedó en prisión preventiva efectiva tras haber sido imputado por un intento de homicidio cometido en mayo de 2022. Omar Jorge García, un oficial que se encontraba en disponibilidad fue acusado de haber baleado a un joven en Alzugaray y Buenos Aires. La víctima fue un joven que como consecuencia de los disparos, en la cabeza y el rostro, perdió la visión.
El fiscal Alejandro Ferlazzo le atribuyó al imputado el delito de tentativa de homicidio y portación de arma, por haber realizado tres disparos con una pistola calibre .40 contra Emanuel C., quien estaba a bordo de un Chevrolet Corsa negro, el 3 de mayo pasado. Esa tarde -según la acusación presentada ante el juez Hernán Postma- "cita a la víctima con el fin de causar su fallecimiento. Una vez que C. llegó a la dirección indicada, (el policía) se subió del lado del acompañante y en ese momento se puso a la par un Siena gris, desde el cual sus ocupantes efectuaron disparos de arma de fuego hacia abajo del auto donde se encontraba el imputado junto a la víctima. Paralelamente, el agente extrajo una pistola y le efectuó tres disparos a la víctima en zona de cráneo, uno en la cara y otro en la mejilla".
Tras ello, la imputación expresa que el atacante se bajó del auto y se ocultó en el domicilio de Alzugaray al 700. Cuando llegó la Brigada de Homicidios de la Agencia de Control Policial, le pidieron su teléfono celular y él dijo que había quedado dentro del vehículo de la víctima, pero lo tenía entre sus pertenencias. Luego, en el marco de la investigación, "se constató la presencia del aparato que fue formateado de fábrica por el imputado, ocultando así la evidencia".
Ante el cúmulo de evidencias, esta semana se realizó el allanamiento que terminó con la detención de García en Perón al 2900 de Villa Gobernador Gálvez. Desde la Agencia de Control Policial se indicó que en el procedimiento se secuestraron varios celulares y una réplica de arma de fuego tipo revólver.