La ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, recorrió Funes a fin de verificar las obras en ejecución y escuchar a los vecinos, acompañada
por el intendente, Roly Santacroce. Entre las obras que recorrieron se encuentran la construcción del Centro de Salud “Eva Perón” en Monteagudo y Ávila, y el Jardín de Infantes Nº 349 modelo pospandemia, con diferentes grados de avances de obra.
“Es muy grato ver de cerca que las obras se están ejecutando, y en este caso dos obras relevantes para Funes: por un lado, la ampliación del hospital, un lugar de contención y de cuidado de la salud, que beneficiará a toda la comunidad y a la región, y por el otro lado, el jardín pospandemia proyectado con espacios más saludables, eficientes y seguros”, mencionó Frana.
La ministra destacó que “estas son las políticas públicas que el gobernador Omar Perotti nos impulsa, desde mejorar la infraestructura sanitaria, no sólo interviniendo hospitales, sino también optimizando las condiciones de acceso a la vivienda digna y a los servicios básicos, agua potable, cloacas y gas; y también poner a la educación como bandera de Estado, porque iguala derechos y permite el desarrollo y crecimiento de nuestros niños con el presente y el futuro en las aulas”.
En tanto, Santacroce subrayó que “a lo largo de mi carrera política siempre hice hincapié en la palabra gestión porque para mí es la clave de todo lo que hacemos y debemos hacer. Funes dejó pasar muchísimas oportunidades de crecimiento en estos últimos 16 años, pero en mi gobierno las oportunidades se gestionan, se buscan, se persiguen y se logran”.
Por último, las autoridades recorrieron el Paseo del Mercado en la plaza Don Bosco. Esta obra permitirá revitalizar la zona y brindar un espacio de esparcimiento y recreación para los habitantes de la zona.