El argentino Francisco Cerúndolo le ganó al estadounidense Aleksandar Kovacevic por 6-4 y 6-4 y avanzó a la tercera ronda del Masters 1000 de Miami, que se juega sobre superficie dura y repartirá premios por 10.155.000 dólares. En cambio, Tomás Etcheverry y Sebastián Báez quedaron eliminados.
Cerúndolo, de 24 años y ubicado en el puesto 31 del ranking mundial, superó a Kovacevic (102), que entró como "lucky loser", después de haber tenido libre la primera rueda. El argentino tuvo una actuación sólida, que le permitió asegurar el triunfo en una hora y 24 minutos. En la próxima instancia, el argentino jugará otra vez ante el canadiense Felix Auger-Aliassime (6° del mundo), que viene de superarlo dos veces en esta temporada, primero en el Abierto de Australia y hace dos semanas en Indian Wells. El norteamericano se impuso en dos sets al brasileño Thiago Monteiro (81).
Por su parte, Sebastián Báez (33) no pudo con el chileno Cristian Garín (82) y quedó eliminado en la segunda ronda tras perder por 7-6 (2) y 6-3 en dos horas y 6 minutos de juego. El argentino, aquejado por algunos calambres, tuvo ventajas en ambos sets, pero no las pudo aprovechar.
Más tarde, Etcheverry luchó hasta último momento ante el ruso Karen Khachanov, que finalmente lo derrotó por 6-1, 3-6 y 6-3 en dos horas y nueve minutos. Más allá de la derrota, el partido le dejó muy buenas sensaciones al tenista platense.
El máximo favorito del Masters 1000 de Miami es el número uno del mundo, el español Carlos Alcaraz (19 años), que viene de eliminar al santafesino Facundo Bagnis (100) por 6-0 y 6-2 y se medirá en la tercera vuelta con el serbio Dusan Lajovic (76).