La línea A de subtes, que une Plaza de Mayo con la estación San Pedrito, retomará su recorrido habitual este lunes con el primer servicio a las 5.30, tras permanecer paralizada este finde semana por pruebas del nuevo sistema de señales instalado. La estación Castro Barros permanecerá cerrada por obras de infraestructura.
Según informó la empresa Subterráneos de Buenos Aires S.E. (Sbase), se está modernizando el sistema de señales con la instalación de un ATP (Automatic Train Protection), lo que permitirá brindar un servicio con mayor regularidad y mejorar la operación.
En ese contexto, desde ayer, se realizan chequeos del buen funcionamiento de todos los componentes del sistema y buscan identificar eventuales fallas (como demoras o errores en la asignación de itinerarios o códigos de velocidad) para ser corregidas de cara a la finalización de esta etapa de la obra, prevista para abril.
Los sistemas de señalamiento son sistemas de control y protección de las formaciones, cuya función principal es que circulen de forma segura asignando rutas e informando la posición de los trenes para evitar colisiones, es decir que están vinculados a la seguridad y a la frecuencia del servicio.
La estación Castro Barros, en tanto, permanecerá cerrada por obras de infraestructura en el marco del Plan de Renovación Integral de Estaciones. Se realizarán trabajos de impermeabilización y pintura, renovación de señalética y arreglo de pisos.