El mejor plato de las Américas es argentino y se trata del asado. Fue la revista especializada de gastronomía Taste Atlas quien dio a conocer su ranking y la carne argentina asada lideró el primer puesto entre 47 comidas de distintos países.
Ponderaron el valor cultural que tiene: "En Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay y en varios otros países de América del Sur, es un evento culinario y social al que asisten amigos y familiares para compartir la alegría de cocinar al aire libre".
TE PUEDE INTERESAR: Aumentos en Pascuas: cuánto están los alimentos que se pueden comer en estas fechas
Además, el uso de la parrilla como técnica culinaria se ubicó en el puesto 7 del mismo ranking y se destaca que "las parrillas se pueden encontrar en numerosos hogares y restaurantes en Argentina". Mientras que la famosa "provo" o "provoleta" quedó en el 17° lugar.
"La provoleta es la versión argentina del famoso queso Provolone italiano que se cree que es un invento de los inmigrantes italianos que querían fusionar dos cocinas nacionales. De sabor suave y textura generalmente semidura y elástica, tiene un color amarillo distintivo y está especialmente diseñado para asar a la parrilla", se destaca.
En este ranking de los mejores platos de las Américas están incluidas otras 47 preparaciones de países como Chile, Colombia, Perú, Estados Unidos, México, El Salvador y Paraguay, entre otros.
Los cinco mejores platos
- Asado argentino
- Picanha
- Pan de bono
- Chancho en piedra
- Churrasco brasileño
Como ya adelantamos, el asado lidera el ranking. El segundo puesto se trata de un corte fresco de carne de res que es especialmente popular y muy apreciado en Brasil. En el tercer lugar se ubica un pan tradicional colombiano que consiste en harina de yuca, queso y huevos.
Le sigue "Chancho en piedra", una salsa chilena con tomates, ajo, chiles, cebollas, aceite de oliva, sal, pimienta y perejil o cilantro. Y por último, el "Churrasco brasileño" cocinado con un método de barbacoa en el que se colocan jugosos trozos, rebanadas, bistecs y chuletas de res, ternera, cordero, cerdo y pollo en brochetas grandes y se asan a la parrilla sobre fuego de leña