Al menos siete personas, entre ellas tres menores, tres adultos y la atacante, murieron este lunes en un tiroteo en un colegio privado cristiano de Nashville, en el estado de Tennessee, en Estados Unidos. La atacante es una mujer 28 años y estaba armada con "con al menos dos rifles de asalto y una pistola".
"3 estudiantes y 3 miembros adultos del personal de la Escuela Covenant fueron asesinados a tiros por el tirador activo, que ahora ha sido identificado como una mujer de Nashville de 28 años", reportaron desde las redes sociales oficiales de la policía local.
Más temprano, el vocero del departamento policial, Don Aaron, había dicho en conferencia de prensa que !podría ser una adolescente", y confirmó que murió en un enfrentamiento con los policías en el lugar. "Dos oficiales del MNPD que ingresaron al edificio y se dirigieron al sonido de los disparos se enfrentaron al tirador en el segundo piso y le dispararon fatalmente", dijeron.
"Sabemos que estaba armada con al menos dos rifles de asalto y una pistola", agregó el vocero, y explicó que la mujer ingresó por una puerta lateral. Aún desconocen si tenía algún tipo de conexión con la escuela, donde suele haber más de 200 alumnos de preescolar a sexto grado y más de 40 trabajadores.
En lo que va de año se reportaron al menos 30 incidentes con armas de fuego en escuelas en Estados Unidos, que dejaron 8 muertos y 23 heridos, de acuerdo con datos de la organización Everytown for Gun Safety.