Trenes Argentinos comunicó este lunes que la Secretaría de Energía estará presente en las estaciones Constitución (Roca), Once (Sarmiento), Tigre (Mitre) y Retiro (San Martín) con stands para facilitar la inscripción de los pasajeros al registro de acceso a los subsidios de energía (RASE).

Para poder empadronarse, las personas interesadas deberán completar el formulario de inscripción, y presentar una factura de luz y gas y el Documento Nacional de Identidad (DNI) como requisito excluyente.

La recepción de solicitudes en las paradas ferroviarias se llevará a cabo de lunes a viernes, de 8 a 18, hasta el 28 de abril.

La secretaría de Energía, Flavia Royon, expresó que el Gobierno nacional diseño "un sistema de tarifas más justas para seguir acompañando al que más lo necesita".

Y destacó que “se coordinó con Trenes Argentinos la posibilidad de hacer la inscripción en las estaciones para que aquellas personas que aún no solicitaron el subsidio puedan anotarse”

En tanto, Martín Marinucci, presidente de la empresa ferroviaria estatal, destacó que “estas acciones en conjunto reflejan el trabajo articulado que permite tener un Estado presente por y para los ciudadanos y las ciudadanas”.

La segmentación tarifaria para los servicios energéticos es una política implementada desde el año pasado para ordenar los subsidios a la electricidad y el gas según aspectos socio-económicos de cada hogar.

De esta manera, se implementa a través de un registro para identificar cada uno de los hogares que necesiten acompañamiento del Estado nacional.

Subsidios: cómo hacer el trámite online

El primer paso para completar el formulario es tener a mano el DNI, boletas de servicios de luz y gas, los datos de los ingresos mensuales de bolsillo, el correo electrónico y el número de CUIL tanto del titular como de los convivientes.

Luego, se debe ingresar a www.argentina.gob.ar/subsidios, o acceder a la aplicación Mi Argentina, tocar “completar el formulario” y aceptar que la información que se declara es verdadera. A continuación, seguir los siguientes pasos:

  1. Completar los datos personales, laborales y económicos. Luego, apretar el botón “siguiente”.

  2. Completar los datos de los servicios, primero los de gas y luego los de electricidad en caso de necesitar ambos subsidios. Tanto el número de cliente/cuenta/servicio o identificador de suministro (NIS) como el número del medidor pueden identificarse en la parte superior de cada boleta.

  3. Completar los datos de todos los que viven en el hogar, incluyendo los bienes y los ingresos con los que cuentan.

  4. Enviar la solicitud. El Estado Nacional analizará los datos y luego enviará una respuesta al usuario como correo electrónico.

Tanto los datos de gas como los de luz deben completarse en el mismo formulario, ya que una vez enviada la solicitud, no se podrá volver atrás para cambiar los datos. 

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