"Hay tres solos de Skay que me parecen maravillosos. Uno es 'Todo un palo'". La frase es de Carlos "Indio" Solari y resuena porque fue uno de los pocos elogios del excantante de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota para quien fuese su compañero de aventuras, Skay Beilinson. Aquella alabanza data de unos años atrás, en el estreno de un documental de su recital en Tandil con su banda Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado. Y estos días parece haber cobrado un nuevo sentido: es que el propio Skay devolvió gentilezas al enviarle un saludo a su exladero durante un show en Tucumán. La mención no fue otra que durante el solo de la emblemática canción.
"Un saludo para mi querido hermano Indio", dijo Skay y enloqueció a los fans que colmaron el Club Sportivo Floresta. Y el entusiasmo creció aún más, una vez que el video se publicó en redes.
Los Redondos se separaron en 2001 y en los primeros años, tanto el Indio como Skay -y la Negra Poli, que completaba el monstruo de tres cabezas- intentaban mantener en secreto los motivos de la ruptura. Todo eso cambió en 2009 con un cruce de declaraciones en las que Solari acusó a Beilinson y a Poli de guardarse unos cuantos registros en video de algunos de los mejores shows para, evidentemente, hacer un negocio con ellos alguna vez. Luego, en 2019, Solari lo puso así en Recuerdos que mienten un poco, su autobiografía: “La situación me había sorprendido, no podía creer que insistiesen en tratarme como un forro”.