La Selección Colombia, dirigida por el argentino Néstor Lorenzo, venció 2 a 1 a Japón este martes en un encuentro amistoso celebrado en el estadio Yodoko de la ciudad de Osaka, en el cierre de la fecha FIFA.
El equipo asiático se puso en ventaja a través de Kaoru Mitoma, compañero de Alexis Mac Allister en el Brighton inglés, a los tres minutos; luego igualó Jhon Durán (Aston Villa) a los 33 y el exRiver Rafael Santos Borré (Eintratch Frankfurt) puso el 2-1 definitivo en el segundo tiempo con una notable definición de chilena dentro del área.
Colombia, que no clasificó al Mundial de Qatar 2022, venía de empatar 2-2 el viernes ante Corea del Sur como visitante, tras estar 0-2 con goles de otro exRiver, Jorge Carrascal (CSKA Moscú), y el exBanfield James Rodríguez (Olympiakos de Grecia).
Borré volvió a compartir ataque con Carrascal este martes y en el segundo tiempo ingresaron otros conocidos del fútbol argentino: el veterano exRiver Radamel Falcao (Rayo Vallecano) y el actual jugador de Talleres de Córdoba, Diego Valoyes.
Por su parte, Japón había empatado ante Uruguay 1-1 en Tokio ese mismo viernes. En Qatar 2022 el equipo nipón dio el batacazo al vencer a Alemania y España (ambos 2-1) en fase de grupos, siendo eliminado en octavos de final por Croacia en la tanda de penales.
También hubo acción amistosa para Ecuador y Uruguay. Ya en la era post Gustavo Alfaro, dirigido por el españól Félix Sánchez, Ecuador superó 2-1 como visitante a Australia en un duelo de recientes mundialistas y se tomó revancha del 1-3 sufrido el viernes ante el mismo rival. Por la Tri jugaron el arquero argentino Hernán Galíndez (Aucas) y el defensor exTalleres Piero Hincapié (Bayer Leverkusen).
En tanto que Uruguay, que venía de empatar 1-1 con Japón, superó por 2-1 a Corea del Sur en el cierre de su gira asiática. Los goles celestes fueron marcados por Sebastián Coates y Matías Vecino, en el segundo tiempo. En el equipo dirigido por Marcelo Broli no estuvo ninguno de los históricos (Godín, Suárez, Cavani, Muslera o Cáceres) pero sí jugó el volante de Real Madrid Federico Valverde.
Vale recordar que Uruguay y Corea del Sur se enfrentaron en la primera fecha del Mundial pasado (0-0), donde la Celeste quedó eliminada en fase de grupos justamente ante los asiáticos por tener peor diferencia de gol.