La exministra de Economía Felisa Miceli analizó este martes el canje de bonos de Anses anunció la semana pasada por el Gobierno. Aseguró que se trata de una medida que puede resultar neutra o beneficiosa para el organismo que conduce Fernanda Raverta. Sin embargo, aseguró que para que funcione a nivel estatal se deben realizar una serie de reformas.

En diálogo con AM750, Miceli explicó que no le teme al canje en sí mismo, "que puede ser neutra para la Anses y si se presiona un poco hasta beneficioso, porque nadie va a canjear un bono que cuesta 20 para que le den otro que cuesta 10". "Eso va a ser así porque si no van a terminar todos presos”, advirtió.

Lo que me preocupa tremendamente es que no han cambiado ninguna de las reglas de juego por las cuales se nos van los dólares. La cuestión de fondo nunca estuvo resuelta. Se hizo el dólar soja, sin embargo, no se obtuvieron las ventajas”, señaló.

Para la exministra de Economía durante la gestión de Cristina Kirchner se deben cambiar las “normas regulatorias que permiten que se paguen todos los gastos financieros, servicios y las utilidades de las entidades bancarias” con los fondos del Tesoro.

De lo contrario, advirtió: “Si no, dentro de tres o cuatro meses, cuando se hayan gastado estos dólares, el Gobierno va a estar igual. Ahí sí que no sé qué vamos a vender. Porque esto es como estar rapando el fondo para encontrar un pedazo de algo para comer”.