El diputado nacional del Frente de Todos Leopoldo Moreau afirmó que no le sorprendió la decisión de Mauricio Macri de bajarse de las PASO y sostuvo que al expresidente "en ningún momento se le pasó por la cabeza ser candidato".
"(Mauricio Macri) tenía muy en claro que no tenía ninguna chance. Es más, podía haber perdido las PASO en su propio espacio político", agregó en diálogo con AM750.
"Lo que sí creo que hizo inteligentemente es desplegar una estrategia de fuerte presión a (Horacio Rodríguez) Larreta para arrancarle lo único que le importaba, que era quedarse con la caja de la Ciudad de Buenos Aires, que contiene los negocios inmobiliarios más importantes del país, las ganancias que obtuvieron por izquierda con el sistema de acarreo de grúas y otros que financian al PRO como partido nacional y que también tienen que ver con los intereses particulares del propio Macri o (Nicolás) Caputo", aseguró.
Jorge Macri, el candidato
En esa línea, Moreau expresó que la "movida" del exmandatario coresponde a una estrategia para que haya un solo candidato del PRO en territorio porteño.
"Es el resultado de una movida en la que Mauricio Macri ejercitó una fuerte presión sobre Larreta hasta que se aseguró la candidatura de Jorge Macri", señaló.
En este sentido, el diputado del Frente de Todos expresó que el PRO de nuevo le hizo un "gambito" a la UCR porteña y que el diputado radical Martín Lousteau va a quedar "con la ñata contra el vidrio" otra vez.
"Lousteau va a tener la posibilidad de competir, pero en una situación de enorme desventaja, porque tanto (Patricia) Bullrich como Larreta van a acompañar la candidatura de Jorge Macri, la cual es respaldada por todo el aparato estatal y económico de la Ciudad de Buenos Aires", señaló Moreau en Aquí, allá y en todas partes.
En tanto, consultado por si la decisión del expresidente afecta en algo al Frente de Todos, el diputado oficialista dijo que "no" ya que en la coalición de gobierno tienen su "propio modelo de desarrollo político".
"Creo que no tenemos por qué estar mirando las consecuencias de lo que decidió Macri, porque hacia el interior de nuestro espacio no produce ninguna consecuencia", sentenció.
"Lo que sí tenemos que hacer es reclamar ahora a los potenciales candidatos de Juntos por el Cambio que nos digan qué piensan hacer con el acuerdo del FMI, con la economía bimonetaria o con los recursos naturales", concluyó.