Un médico de 37 años fue condenado en Santa Fe a 8 años de prisión por abuso sexual. Según la acusación, Pablo Nadalich le dio medicación para dormir a su víctima, antes de someterla. El juez Pablo Busaniche sentenció al profesional de la salud, tras un juicio al que había llegado en libertad, pero tras la condena se dispuso su detención y prisión preventiva.

El hecho fue cometido entre la noche el 6 de abril de 2018 y las 2:30 de la madrugada del día siguiente. La Fiscalía acusó al imputado de haber atacado a la víctima que por entonces tenía 25 años, luego de haberla conocido a través de la red social Tinder. “Acordaron encontrarse en un bar de la ciudad, luego fueron a la casa del condenado, donde él le suministró medicación para que ella se duermiera (...) y en estado de inconsciencia el profesional de la salud la atacó sexualmente”, indicaron. Tras tomar un vaso de cerveza, "la mujer comenzó a sentirse mareada, con sueño y perdió el conocimiento”. Incluso, la víctima, “a partir de ese momento, recuerda que le pidió al médico que dejara de abusarla, y él recién lo hizo luego del tercer pedido”.

Entre las evidencias, se indicó que “cuando se allanó la vivienda (del acusado), se secuestraron varios blisters con comprimidos, algunos de los cuales tienen efectos somníferos como los indicados en las pericias realizadas en la víctima”. Además, "estudios médicos y bioquímicos también corroboraron lo señalado por la mujer en su denuncia y en la entrevista en Cámara Gesell”.