El director técnico de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, fue tajante a la hora de analizar el aplastante resultado 7-0 sobre Curazao, en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, y manifestó que "la idea es que nadie del equipo se relaje".
"Tenemos un amplio abanico de jugadores para elegir, y por eso la idea es que nadie del equipo se relaje. Hoy han venido 34, la base está y seguirá estando, pero depende de ellos no relajarse", consideró el entrenador albiceleste en conferencia de prensa luego de la goleada ante el elenco centroamericano.
Scaloni insistió en que "no es fácil jugar estos partidos y las ganas de todos se pudieron ver. Es importante el rival pero más lo es cómo afrontamos los encuentros". "Es difícil explicar que está bueno festejar pero a la vez había que preparar el partido. A nosotros nos gusta competir y se vio, eso es lo más importante para lo que viene. No vamos a terminar nunca de celebrar y me parece justo y merecido que todo el país pueda disfrutar de la Selección", aseveró.
"Te emociona y llena de orgullo esta camiseta. Ahora me interesa el nivel de los rivales que enfrentaremos porque nos gusta competir, y hoy quedó demostrado. Veremos a quien tendremos enfrente en la ventana de junio", anticipó Scaloni sobre los posibles rivales asiáticos de esa ventana, uno de los cuales podría ser Bangladesh.
Sobre la cálida recepción de los hinchas en Santiago del Estero y la situación emocional de los futbolistas, el entrenador explicó que "estos días fueron diferentes a las previas de otros amistosos porque se les permitió a los jugadores estar con su gente. Es que sentíamos que ellos tenían esas ganas de salir para contactarse con el afuera, aunque eso significó que costó preparar estos dos partidos. Pero al final los sacamos adelante jugando con intensidad".
Sobre el capitán Lionel Messi y a los 102 goles que alcanzó con la camiseta del seleccionado, indicó que "se merece todo el reconocimiento, espero que sean más. Está bueno que haya sido en suelo argentino, tiene otro valor. Lo que quiero es que esté dentro de una cancha y sea feliz".