Paolo Montero deberá esperar hasta mañana, al menos, para conocer el futuro de los defensores Juan Forlín y Nicolás Freire. El ex Boca tiene de parte de Central la mejor propuesta económica pero evalúa volver a jugar a España, mientras que Argentinos no está satisfecho aún con la segunda oferta que elevaron los auriazules por el juvenil. El entrenador canaya recibió ayer a Leonardo Gil, el nuevo refuerzo, y espera para esta mañana la reincorporación de Diego Rodríguez.
Central no para de comprar jugadores y va por más. Porque Montero reitera el pedido por dos defensores, los dirigentes negocian aún con Forlín y Freire, y firmaron ayer la adquisición de la mitad del pase del arquero Rodríguez y la ficha completa de Gil.
Forlín quiere volver a España, donde jugó por tres años en el Espanyol de Barcelona. Se quedó con el pase en su poder, tras dos temporadas en Querétaro, y tiene de parte de Central la mejor oferta: un contrato a préstamo por un año con opción de compra de su pase el año próximo. El contrato es por una cifra millonaria y el jugador solicitó algunos días más para responder, lo que bajó las expectativas en Arroyito sobre su contratación. "Debemos esperar, el jugador todavía no tomó la decisión de volver al país", admitió el vicepresidente Luciano Cefaratti.
Anoche los dirigentes analizaban la situación con Montero y ante la probabilidad de que Forlín desestime la propuesta, el club vuelve a la búsqueda de un zaguero central, repasando la situación de Matías Caruzzo y Fernando Tobio, en ambos casos con cotizaciones elevadas.
La necesidad de sumar un zaguero central de experiencia es independiente de la negociación con Argentinos por el pase de Freire. El defensor no jugó el domingo la última fecha del Nacional B ante el interés de Central por su pase, aunque en La Paternal aún no aprobaron su venta. Los canayas ofrecieron 450 mil dólares por la mitad de su ficha y Argentinos quiere 500 mil. La diferencia no es significativa y por eso se espera que entre hoy y mañana la transferencia se concrete.