Fernando Chino Rosúa, precandidato a concejal por el Frente Justicialista, puso el dedo en la llaga al relacionar la escalada del dólar de las últimas semanas con el pedido de autorización que el Ejecutivo municipal envió -y perdió- al Concejo para emitir deuda pública precisamente en la moneda norteamericana. "Si se hubiera aprobado en diciembre del año pasado, al precio actual del dólar ya habríamos perdido 316 millones de pesos", calculó el peronista.
El candidato a concejal del Movimiento Evita avisó que "en este proceso electoral también se plebiscita el proyecto de colocación de bonos de deuda en el mercado internacional de capitales que propuso Fein". Rosúa eligió ese asunto como tema de campaña al criticar a la jefa municipal. "Quiere endeudar al municipio en 200 millones de dólares, con el argumento de que ya se ha hecho en otro momento de nuestra historia reciente, y eso es una falacia", señaló.
Recordó que el Heca y los centros de distritos municipales se construyeron con fondos de la banca de fomento como el BID. "Esas fuentes garantizan que las obras concluyan, porque son créditos de destino específico y se otorgan por etapas. Pero lo que hoy propone el socialismo es ir a colocar bonos a diez años, sin garantía alguna del destino de los recursos obtenidos", desconfió. Además, fustigó al PRO: "Se opuso (al endeudamiento) sólo por especulación electoral, pero eso está en su ADN".