El exdelantero del seleccionado argentino, Sergio Agüero, sufrió este miércoles por la noche un episodio que generó preocupación durante una transmisión que compartía junto al reconocido streamer Ibai Llanos. En pleno diálogo con el español, el Kun se llevó la mano al pecho y permaneció en silencio durante varios segundos, aunque luego pudo continuar sin inconvenientes.
“Uff, creo que me agarró una mini arritmia”, manifestó el exfutbolista del Manchester City, provocando una situación de alarma en el stream de la plataforma Twitch.
Llanos, sorprendido y preocupado, le preguntó: “¿Ahora mismo?”. “¿Quieres que vayamos al médico?", le dijo el español. Inmediatamente, Agüero respondió: “No, porque tengo un chip y me lo va a detectar. Mandaría la señal”, haciendo referencia a un posible aviso de la palpitación a su celular.
Tras el impactante momento, ambos continuaron con la transmisión en vivo sin mayores inconvenientes.
El hecho generó máxima preocupación, ya que por esa afección cardíaca el Kun, que en esos momentos jugaba para el Barcelona, debió retirarse de la actividad profesional.
Desde entonces, se volcó de lleno al mundo del streaming, espacio en el que ya había desembarcado. En ese ámbito se hizo cercano a Llanos, con quien formó una amistad.
El retiro del Kun
El "Kun" comunicó el 15 de diciembre de 2021 su retiro del fútbol, a los 33 años, por recomendación médica debido a la arritmia cardíaca que se le manifestó el 30 de octubre en un partido entre Barcelona y Alavés.
"He decidido dejar de jugar al fútbol profesional. Ya todos saben el por qué, estoy orgulloso y feliz por mi carrera", subrayó Agüero entre lágrimas, en una emotiva despedida que brindó con una rueda de prensa en las instalaciones del estadio catalán Camp Nou.
El delantero surgido de Independiente de Avellaneda dejó tempranamente la actividad debido a que no prosperó el tratamiento médico que llevaba adelante para superar la afección cardíaca.
En su etapa profesional (2003-2021), como futbolista de la Argentina, Independiente, Atlético de Madrid, Manchester City y Barcelona, jugó un total de 798 partidos, marcó 427 goles y festejó 18 títulos.