Se levantó el paro que iba a afectar a todos los aeropuertos del país el próximo 5 de abril, previo a la Semana Santa, confirmó esta tarde ATE-ANAC.
La decisión se dio a conocer luego de la reunión paritaria que mantuvieron los funcionarios de la Jefatura de Gabinete de Ministros y los representantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), donde pudieron acercar posiciones y acordaron los puntos variables que pedían los empleados de aeropuertos.
Los trabajadores de la ATE-ANAC habían amenazado con ir a un "paro total de actividades" para el próximo miércoles 5 de abril en los 54 aeropuertos nacionales, con demoras y cancelaciones de vuelos que podrían modificar los planes de los pasajeros que optaron por viajar el fin de semana largo de Semana Santa, que va desde el jueves 6 al domingo 9 de abril.
La reunión, donde se destrabó el conflicto por aumento de salarios y evitar un paro de actividades, se realizó a partir de las 14, en la Jefatura de Gabinete nacional, con la secretaria de Gestión y Empleo Público, Ana Castellani.
Este miércoles, a través de sus redes sociales, la coordinación nacional de ATE en la ANAC había anunciado: "Informamos que a partir de nuestra medida de fuerza a nivel nacional, fuimos convocados a una reunión de la mesa paritaria, prevista para el día de mañana".
"Como siempre decimos, estamos dispuestos a participar a todo ámbito a que somos convocados. De todas maneras, a la espera de un resultado positivo, confirmamos que la medida de fuerza se mantiene vigente hasta este momento", reforzaron.
La huelga, que finalmente se levantó, había sido anunciada el lunes por la Coordinación Nacional ATE-ANAC, "tras no concretarse" la reunión paritaria para los trabajadores del sector.