En la fecha previa al clásico, Central hace frente esta tarde a su obligación por mostrar de una vez una identidad de juego colectiva. Con esta pretensión, Miguel Russo resigna su propuesta defensiva con línea de cinco atrás para recibir a Gimnasia, aunque mantiene dudas en el mediocampo. El Lobo platense llega al Gigante de Arroyito con la misma formación que se impuso en el clásico con Estudiantes. Se dispusieron nuevas medidas de ingreso al estadio a fin de evitar la respuesta violenta de la policía ante las largas colas que se forman de socios para acceder al estadio.
La victoria de Central (14 puntos) ante Huracán, primera en condición de visitante, sacó al canaya de la emergencia de juego. Pero aquel planteo exitoso de sorprender al rival de contragolpe es difícil de sostener de local, donde el hincha reclama por un protagonismo ofensivo del equipo.
Es por eso que Russo se resignó a mantener la línea de cinco en defensa para esta tarde. Juan Cruz Komar volverá al banco de suplentes y en el medio se sumará un volante, probablemente Gino Infantino, aunque también tiene chances de aparecer Lautaro Giaccone. Russo no lo definió ayer al equipo y probó en la práctica de fútbol con las dos opciones. Por sus mejores cualidades defensivas, Infantino corre con ventaja para ser titular esta tarde.
Gimnasia (8), por su parte, perdió tres de los cuatro partidos que jugó de visitante. Sacó apenas un punto sobre doce fuera de su estadio. Pero esta tarde llega a Arroyito con el impulso emocional que le entregó su victoria ante Estudiantes después de trece años. Sebastián Romero apuesta por la misma formación que se impuso ante el pincha para arrancar el juego de esta tarde.
El partido comenzará a las 19 pero se sugiere al socio concurrir con algunas horas de anticipación al estadio debido a que se implementarán nuevos controles en los ingresos, a fin de evitar los problemas que se suceden en cada partido con la policía reprimiendo a socios que no pueden acceder al estadio a pesar de tener la entrada.
El presidente Gonzalo Belloso se reunió ayer en el estadio con el ministro de Seguridad de la provincia, Claudio Brilloni, y el secretario de Seguridad, Marcos Romero. Tras el cónclave de dispuso que el ingreso por puerta 10 (Cordiviola) será únicamente para plateistas y personas con discapacidad. El acceso a la popular norte será por puerta 1 y 1B en calle Juan B. Justo, es decir que no habrá más ingreso por Cordiviola. El ingreso a puerta 2 será únicamente por calle Drago y los ingresos a puerta 3 y 4 continuarán siendo por Fernández y puerta 5 por Avellaneda.
Central: Broun; Martínez, Mallo, Quintana, Alan Rodríguez; Malcorra, Ortiz, Montoya, Infantino o Giaccone; Campaz; Veliz. DT: Miguel Russo
Gimnasia: Durso; Barros Schelotto, Morales, Sánchez, Melluso; Lescano, Comba, Miramón, Domínguez; Soldano, Tarragona. DT: Sebastián Romero.
Arbitro: Silvio Trucco
Cancha: Central
Hora: 19
TV: TNT Sports