El senador de bonaerense, ex intendente de San Miguel y uno de los principales laderos de Patricia Bulrrich en la Provincia de Buenos Aires se metió de lleno a la discusión en torno a las posibilidades ampliar la coalición opositora y pidió redoblar esfuerzos para sumar a Javier Milei a un armado conjunto. En esa dirección, también relativizó la importancia de la suma de José Luis Espert a Juntos por el Cambio y afirmó que el economista de Avanza Libertad "no trae votos". 

Para el hombre del Peronismo Republicano, el problema principal que en la actualidad tiene la estrategia del macrismo en la provincia se encuentra en "los votos de Milei", a los que según entiende, "hay que ir a buscar".  “Todos los partidos de la oposición deberíamos competir dentro de un mismo frente amplio, incluido Milei que es quien tiene los votos de la derecha", afirmó y se preguntó: “Si no hay diferencias ideológicas entre Espert y Milei, ¿Por qué uno sí y otro no?”.

"Es momento de encarar las definiciones para que la ciudadanía conozca la oferta electoral y las propuestas que cada uno de nosotros tiene para gobernar la Argentina y la Provincia” remarcó el precandidato a gobernador del ala dura de Juntos por el Cambio, que pese a los números que expresan las principales encuestas sobre la interna opositora todavía mantiene sus expectativas para encabezar la lista de Juntos por el Cambio en la pelea por la gobernación. 

En sintonía con el pedido que enarboló Mauricio Macri en el video con el que se autoexcluyó de la disputa presidencial, De La Torre hizo público su pedido a la dirigencia nacional del partido amarillo y llamó a la oposición a “sentarse a hablar con Milei" con el fin de generar "un frente más importante y un gran acuerdo que nos incluya a todos", en el que él ya tiene a su favortia. "En lo electoral y en su relación con la gente, Patricia está mejor posicionada que Milei para ganar las próximas elecciones", dijo De la Torre descubriendo otra interna, que estructura todos los movimientos del PRO, que a nivel nacional también se espeja en el territorio bonaerese.

Ni bien se oficializó su lanzamiento como aspirante a la gobernación, Diego Santilli pidió avanzar en un la construcción de acuerdos con Espert, que desde entonces empezó a ganar la centralidad de cara a un armado que la semana que viene lo sentará con el titular del radicalismo provincial, Maximiliano Abad. El economista es, además, uno de los precandidatos a gobernador ya lanzados en el territorio bonaerense. Esa situación incompatibiliza con la doble batalla que el ex ministro de Producción y ex ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires durante la gestión de María Eugenia Vidal: sus aspiraciones personales y los alineamientos bonaerenses que alimentarán la disputa nacional entre el alcalde porteño y Bullrich. 

De origen militante en el peronismo, De la Torre formó parte de la estructura oficial del justicialismo bonaerense hasta que decidió sumarse al Frente Renovador que empoderó a Sergio Massa en las elecciones legislativas de 2013. Tanto en el 2007 como en el 2011, había sido elegido intendente de San Miguel desde la boleta del Frente para la Victoria. Con la llegada de Vidal al gobierno provincial, se alineó en Cambiemos y, años más tarde, decidió reivindicar su filiación original y se sumó al Peronismo Republicano con el que Miguel Ángel Pichetto sostiene su presencia en Juntos por el Cambio. 

Hoy se reconoce como uno de los artífices de la corriente interna en la que el discurso del "orden" se enarbola como paradigma de la oferta opositora. "La Provincia de Buenos Aires necesita poner orden en todas las áreas de gestión, y es lo que vamos a hacer cuando asumamos en diciembre", dice confiado en el futuro. "Necesitamos orden en las calles, en las cuentas públicas y estamos trabajando en planes de gobierno para que se haga realidad” sentenció.