La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) anunció este jueves que los contribuyentes que operen con servicios con clave fiscal y los que no lo hayan hecho todavía, tendrán más tiempo para registrar y/o validar sus datos biométricos.


El anuncio de la extensión del plazo fue publicado en el Boletín Oficial mediante la Resolución General 5336/23.

Los datos biométricos son datos con características únicas de cada persona que facilitan y garantizan la identificación mediante sistemas o procedimientos tecnológicos.

AFIP: cómo registrar los datos biométricos

El trámite puede realizarse en su totalidad de forma virtual a través de la aplicación móvil "Mi AFIP", por lo que no es obligatorio acercarse a una dependencia, destacó en un comunicado el organismo recaudador. Las personas que aún no hayan cumplido con la obligatoriedad de registro podrán hacerlo de forma progresiva de acuerdo a la terminación de su CUIT.

Quienes debe registrar sus datos biométricos son todas las personas que operan por la aplicación y, además, quienes actúen por sí o como apoderados o representantes legales de personas humanas o jurídicas que soliciten la CUIT y la inscripción en algún impuesto o régimen.

Para efectuar el trámite por vía electrónica, desde la app Mi AFIP se deberá ingresar a la opción "Datos Biométricos". Este método no requiere confirmación.

Asimismo, quienes hubieran solicitado o blanqueado la clave fiscal desde la app tampoco deberán realizar confirmación ni aceptación de datos.

AFIP: cuáles son los plazos para registrar los datos biométricos

Los plazos para registrar los datos biométricos fueron divididos según el número de finalización de CUIT:

  • Finalizado entre 0 y 1: hasta el 28 de abril.
  • Finalizado entre 2 y 3: hasta el 31 de mayo,
  • Finalizado entre 4 y 5: hasta el 30 de junio.
  • Finalizado entre 6 y 7: hasta el 31 de julio.
  • Finalizado entre el 8 y 9: hasta el 31 de agosto.

Seguí leyendo