Tras pasar su segunda noche de internación en el hospital Gemelli de Roma por una infección respiratoria, el papa Francisco continúa recuperándose. "Se encuentra mejor", aseguró el decano de los cardenales. Si esta mejoría continúa y los exámenes clínicos de este viernes arrojan resultados positivos, el Papa será dado de alta este sábado.
"El regreso de Su Santidad a Santa Marta está previsto para mañana, tras los resultados de los últimos exámenes" realizados la mañana del viernes, anunció en un comunicado el director de la oficina de prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni.
Francisco pasó la tarde del jueves "dedicándose al descanso, la oración y tareas de trabajo", detallaron los médicos que lo atienden en Roma.
Si consigue el alta médica, Francisco podría participar en las celebraciones de Pascua este domingo, aunque aún no se informó de modo oficial que ocurrirá la próxima semana.
Desde la confirmación de su internación, el papa Francisco, de 86 años, suspendió sus compromisos semanales. Entre las actividades afectadas se incluye una entrevista con un programa de la televisión italiana en la cárcel romana de Regina Coeli.
La visita del Papa al centro de salud estuvo enmarcada en los "controles clínicos programados" que se realiza habitualmente. Desde la oficina de prensa del Vaticano, precisaron que los médicos le detectaron una bronquitis de base infecciosa que fue tratada con antibióticos.
Este jueves, Francisco quiso llevar tranquilidad a sus fieles y escribió un mensaje en sus redes sociales. "Estoy conmovido por los numerosos mensajes que he recibido en estas horas", publicó en su cuenta de Twitter. Y agradeció las muestras de "cercanía y oración" que recibió por su estado de salud.