Jey Mammón volvió a despegarse de la acusación de abuso sexual infantil que pesa en su contra y le dedicó unas palabras a Lucas Benvenuto, su denunciante, en el adelanto de una entrevista televisiva que va a conocerse completa esta tarde. Tras conocerse este video, de poco más de un minuto, el joven de 30 años salió a responderle en sus redes sociales. Insistió con su pedido de justicia social y reclamó: "Dejen de normalizar el abuso".
El músico de 46 años fue denunciado públicamente hace poco más de una semana. Benvenuto contó que mantuvo encuentros con Jey cuándo él era menor de 18 años.
En su descargo posterior, el conductor televisivo afirmó que conocía a Lucas y que tuvo una relación con él, pero sostuvo que aquel momento el denunciante tenía 16 años. "14, yo no miento ¿Qué parte no se entiende?", le respondió este viernes el joven desde su cuenta de Instagram.
Además, Juan Martín Rago —nombre verdadero del conductor de tv- dio una entrevista televisiva, que saldrá al aire esta tarde, en la que contó cómo vive estos momentos y en la que le deseó a Lucas Benvenuto "que pueda sanar su alma".
"Si dentro de lo que él siente, que yo realmente no comparto, pero que si él siente que yo puedo ser parte de su daño, lo abrazo", agregó Jey en el breve fragmento que se conoció este viernes por la mañana.
La denuncia contra Jey Mammón
Lucas Benvenuto, un joven de 30 años, denunció a Jey Mammón por abuso sexual, delito que presuntamente habría ocurrido cuando él era menor de edad.
Según contó, él y Mammon tuvieron una relación que duró varios años. "Él tenía 32 y yo 14", detalló en el programa A la tarde (América). Allí también mencionó que hacía un año y medio había hecho la denuncia ante a Justicia, pero que el músico había sido sobreseído.
La acusación judicial contra el conductor, realizada en 2020, detalla que ambos habían mantenido un vínculo en 2006. La causa se cerró en 2021, luego de que el juez de instrucción, Walter Candela, y el fiscal Patricio Lugones consideraran que la acción había prescripto por el tiempo transcurrido.
Sobre este punto, hay diferencias entre los jueces. Si bien hay dos reformas en el Código Penal, en 2011 y 2015, para este tipo de delitos, hay interpretaciones cruzadas acerca de qué sucede en el ámbito judicial con aquellos abusos que previo a esos años.
Benvenuto hizo su denuncia pública luego de que Marcelo Corazza, el ganador de la primera edición de Gran Hermano de 2001, fuera detenido como sospechoso de integrar una organización dedicada a la explotación sexual y la corrupción de menores.