Las autoridades ecuatorianas informaron que ascendió a 21 el número de muertos por el derrumbe de una montaña en la localidad andina de Alausí. En paralelo, continúan los esfuerzos por rescatar a las personas atrapadas entre los escombros y la tierra. La cifra de desaparecidos se elevó a 72 y la de heridos a 37, según el balance de la Secretaría General de Riesgos.
Más de 650 personas quedaron damnificadas por el alud, de las cuales 170 se quedaron sin hogar y se encuentran en albergues en el municipio ubicado en la provincia de Chimborazo.
Unas 57 viviendas quedaron completamente destruidas por el derrumbe. Las autoridades registraron daños menos en otras 167 viviendas de la zona.
La noche del domingo 26 de marzo, un alud cayó sobre el sector de Casual en el barrio Nuevo Alausí, ubicado en la localidad andina de Alausí. El deslizamiento alcanzo una superficie de más de 24 hectáreas, incluyendo el estadio municipal de fútbol.
Bomberos, militares y vecinos mantienen una intensa labor de búsqueda, incluso bajo el riesgo de que vuelva a ocurrir un nuevo derrumbe. Recientemente las autoridades detectaron algunas grietas en la parte superior de la montaña.
El de Transporte y Obras Públicas declaró en emergencia la red vial de la provincia de Chimborazo para acelerar las reparaciones de la infraestructura y recuperar la conexión vial de Alausí con el resto de la provincia.