El francés Hervé Renard, DT de Arabia Saudita en el Mundial de Qatar 2022 e inesperado verdugo argentino en el debut, fue designado como nuevo entrenador de la selección femenina de su país en medio del escándalo que sufre la misma tras la destitución de su anterior técnica.
La Federación Francesa indicó que Renard, quien hasta el martes era seleccionador de Arabia Saudita, estará al frente de las bleues hasta el 31 de agosto de 2024, con dos citas claves: el Mundial de Australia y Nueva Zelanda de julio y agosto próximos y los Juegos Olímpicos de París de 2024.
Renard tomará el lugar que dejó vacante Corine Diacre a principios de mes luego de chocar con varias de las referentes del plantel.
La designación de Renard se daba por descantada ya que el DT pidió a la Federación saudita, con la que tenía contrato hasta 2027, dejar el cargo e, incluso, pagó de su bolsillo la indemnización, según publicó el diario L'Équipe.
Así las cosas, su último partido fue la derrota 1-2 sufrida ante la Bolivia de Gustavo Costas el martes en un amistoso diputado en Yeda.
Renard, de 54 años, deja Arabia Saudita luego de cuatro años en el cargo y vuelve a su país donde supo dirigir al Lille (2015), Sochaux (2013-14) y el Cherbourg del ascenso francés (2005-07).
Francia será la sexta selección en el currículum de Renard, quien ya pasó por Zambia (2008-10 y 2011-13), Angola (2010), Costa de Marfil (2014-15), Marruecos (2016-19) y Arabia Saudita (2019-23).
El hegemónico estratega rubio se hace cargo de una selección francesa en plena hecatombe, después de que la capitana Wendie Renard pusiera fin a su carrera internacional el 23 de febrero en desacuerdo con el trabajo de Diacre, que dirigía a al equipo nacional desde 2017.
A la jugadora del Lyon le siguieron el paso otras emblemáticas, como las parisienses Marie-Antoinette Katoto y Kadidiatou Diani, lo que llevó a la Federación Francesa a abrir una investigación que culminó con la destitución de Diacre el 9 de marzo por la "fractura sin retorno" en el vestuario y la "diferencia con la exigencia del alto nivel".