La violencia nunca puede ser el camino. Defender la Democracia significa reconocer las prácticas del pasado a las que no queremos volver jamás y las del presente, que pretendemos revertir.
Nuestra actitud en la Legislatura Provincial siempre ha sido la de repudiar cualquier ataque a las libertades individuales y a la vida en sociedad. Sabiendo que dar la lucha contra la demagogia muchas veces nos situaba en lugares complejos, siempre tuvimos la honestidad intelectual de la autocrítica, del reconocimiento de los propios errores y del pedido de madurez a todas las fuerzas políticas para dejar de ver siempre la equivocación en el otro.
Digo esto porque, pocos días después de un nuevo aniversario del Golpe de Estado, es una práctica de la memoria necesaria para el pasado y también para este presente que nos interpela, nos preocupa y ocupa. Un presente marcado por la amenaza de bandas criminales que intentan sembrar el miedo en la comunidad, que apuntan a los sectores más vulnerables de la sociedad por contar con una economía del delito que les permite torcer voluntades, que nos encuentra repudiando la amenaza como forma de vida. Nos solidarizamos con el intendente de Rosario Pablo Javkin, con el diputado provincial Maximiliano Pullaro y con todos los vecinos que, sin ejercer cargos públicos, también padecen la violencia en carne propia.
Nunca más el aparato del Estado a disposición de la violencia organizada y hoy, con nuevos desafíos, sostenemos la plena convicción de seguir dando las luchas necesarias contra las mafias, porque no lograrán ganar el territorio de la provincia de Santa Fe. Democracia para siempre, para tejer las redes necesarias que contengan a los ciudadanos que quieren trabajar por un país mejor y expulsen a los violentos.
Gabriel Real
Diputado Provincial del PDP