Tras las escuchas que develaron los mensajes entre L-Gante y Cristian "Pupito" Avalle, en el marco de la causa que investiga el primer atentado contra Televisión Litoral y también dos homicidios, hubo repercusiones en el Concejo municipal, con un pedido concreto para derogar la distinción que había recibido el cantante. “No entendemos por qué debe seguir en pie este reconocimiento a quien hace alarde de su amistad con la delincuencia que padecemos los rosarinos”, dijo Miguel Tessandori, consultado respecto del proyecto del bloque Volver a Rosario de derogación de la declaración de Visitante Distinguido al músico, cuyo nombre es Brian Elian Valenzuela.
“Este muchacho fue protagonista de muchísimos escándalos; y la distinción que le otorgó este Concejo Municipal no parece haberlo ayudado a mejorar su actuación pública. Solo desde que fue distinguido, hace un año y medio aproximadamente, hizo más que suficiente para confirmar lo poco feliz de su accionar y de la decisión de otorgarle un reconocimiento”, lamentó Tessandori.
El trapero fue mencionado en la audiencia imputativa donde se acusa a Nicolás Cristian “Pupito” Avalle, que se encuentra detenido en Ezeiza, y otras personas de llevar a cabo los ataques contra Televisión Litoral y dos homicidios. Según se dijo allí, Avalle le reenvió con su celular a otro preso en la cárcel de Coronda un audio que le mandó una prima que vive en Buenos Aires con saludos de L-Gante. “Qué onda prima, todo piola. Te deseo pronta libertad. Como vos sabés, cumbia 420 para los negros”, dice el trapero en el mensaje que Avalle reenvió el 4 de diciembre pasado a Fernando Gómez Miqueas, que está alojado en la Unidad Penal Nº1.
Avalle le manda un segundo audio, donde L-Gante canta a capela el tema “Flow Anti Rati“ que grabó Franklin West. No es la primera vez que el músico se relaciona con Los Monos. En octubre de 2021, cuando realizó un recital en el estadio de Newell’s fue a visitar a Ariel "El Viejo" Cantero al club de Pescadores, una concesión que detentaba el fundador de la banda narco hasta que fue detenido en abril de 2022.