“Fracasó rotundamente cuando fue ministro de Seguridad y ahora quiere arrastrar a su fracaso a las santafesinas y santafesinos. Armas sobran, lo que falta son ideas, trabajo y coraje para enfrentar a las mafias con las armas de la democracia". Con esas declaraciones, el diputado nacional del Frente de Todos, Marcos Cleri, salió al cruce del legislador provincial y precandidato a gobernador del frente opositor Maximiliano Pullaro, quien dijo que inició el trámite para la portación de un arma de fuego, como tuvo mientras fue ministro, y encendió la polémica. “Estoy en contra del uso civil de las armas de fuego, pero creo que para funcionarios públicos de alta exposición es un nivel de resguardo que hay que tener”, dijo el radical, y justificó el pedido en el cartel amenazante que dejaron los autores en una balacera, la semana pasada, por lo que rechazó tener una custodia policial.
“He vivido amenazas graves de organizaciones criminales, y eso me provocó tener mayores niveles de resguardo. Creí que no era justo que yo le saque personal a la policía para mi custodia personal, sacar 42 efectivos a la policía. Rechace la custodia e inicié el trámite de portación”, arguyó Pullaro, luego de que se conociera su decisión de portar un arma durante su campaña electoral en el espacio Evolución de la UCR, dentro de Juntos por el Cambio. En el mismo contexto recordó que la semana pasada fue baleada una sucursal bancaria de Granadero Baigorria donde quedó un mensaje escrito en clave de acusación y amenaza que lo nombraba, y que entendió como una represalia por sus dichos sobre el control a presos de alto perfil para combatir el delito ordenado desde las cárceles.
Al respecto, Cleri consideró que “es tiempo de compromiso cada vez más profundo y verdadero con el pueblo, de trabajar por un Estado presente y cercano, solucionando los problemas que hay que solucionar, y no de especular y buscar golpes de efecto para ser noticia”, dijo tras participar ayer de un operativo interministerial nacional en el barrio El Mangrullo, de Rosario, donde fue consultado respecto de las declaraciones que el dirigente opositor hizo en diferentes medios, en las últimas horas.
“Pullaro arma un circo que no tapa su responsabilidad, se escuda en un supuesto republicanismo pero se maneja como un mafioso. Si Alfonsín se levanta de su tumba le saca el arma a patadas en el traste”, aseguró el dirigente del peronismo santafesino. Y cuestionó: “¿Estas son las cosas que el Frente de frentes quiere para Rosario y nuestra provincia? ¿La solución ante el avance del crimen organizado es armarse? ¿La violencia se cura con más violencia? Deberían saber que cuando las balas corren, siempre caen sobre la gente que quiere progresar trabajando y viviendo en paz”.
En el mismo sentido, sostuvo: “No queremos más sangre, queremos enfrentar a las mafias con las armas de la democracia, con el corazón y el valor que hacen falta para dar respuestas concretas y efectivas construyendo comunidad, convocando a mejorar el presente y soñar un futuro de paz y justicia para todos y todas". Y arremetió: "Armas sobran. Lo que falta son ideas, trabajo, coraje, presencia junto a los que más necesitan y sufren la situación que estamos viviendo".