Desde Orlando, el entrenador de River Marcelo Gallardo dijo que no piensa “más allá de diciembre”, en referencia al final de su contrato con el club, porque se considera “respetuoso” del trabajo que llevan adelante con su cuerpo técnico. Por otra parte, el Muñeco se mostró elogioso con los nuevos refuerzos que llegaron al club y destacó que “en estos días” delineará el equipo que el próximo martes 8 de agosto enfrentará a Guaraní de Paraguay en el Monumental por la revancha de los octavos de final de la Copa Libertadores, donde deberá definir, entre otras cuestiones, al arquero titular. “El que mejor esté, terminará jugando. (Germán) Lux tiene experiencia, viene con continuidad, lo pone un lugar de competición con (Augusto) Batalla y también con (Enrique) Bologna”, señaló el técnico.

“No pienso mucho más allá de diciembre. Internamente no se habla demasiado porque somos respetuosos de nosotros mismos. Mi decisión hoy es cumplir el contrato”, confirmó Gallardo en diálogo con ESPN en el penúltimo día de pretemporada del plantel millonario en los Estados Unidos. “No es fácil en el fútbol argentino que se respeten los convenios. Arranqué a mediados de 2014, en diciembre se cumplirán tres años y medio, eso me llena de orgullo. Es una cuota de esperanza para aquellos que creen que en procesos. Claro que tiene que ver con el resultado. Pero si los de afuera te ponen en duda y los de adentro no están sólidos, se empieza a dudar”, subrayó Gallardo inflando el pecho tras las consagraciones en la Copa Sudamericana (2014), Copa Libertadores (2015), Recopa (2015 y 2016), Suruga Bank (2015) y Copa Argentina (2016), al tiempo que apuntó que el plantel que dirige buscará dar “el salto de calidad” en el segundo semestre, ya que sumaron “jugadores de jerarquía”. En este punto elogió al volante Enzo Pérez, a quien consideró “un jugador de Selección”, pero que deberá acoplarse al fútbol argentino, ya que en el Valencia español jugaba como volante central y el DT pretende adelantarlo unos metros.

Por último, el Muñeco remarcó como una “situación injusta” los resultados en el control antidopaje por Copa Libertadores que dictaron suspensiones provisorias para el defensor Lucas Martínez Quarta y el volante Camilo Mayada. “Hubo hasta ciertas señales de desestabilización con lo del doping, pero nos cerramos y nos hicimos fuertes”, subrayó Gallardo, quien admitió “inquietud” por la demora en la incorporación del uruguayo Nicolás de la Cruz.