River Plate se impuso 1-0 ante Unión de Santa Fe en el Más Monumental por el gol de Fernández, y se mantiene en la cima de la Liga Profesional con 21 puntos en nueve partidos. En la próxima fecha, el equipo de Martín Demichelis deberá visitar a Huracán, pero antes, el martes, jugará en Bolivia para medirse ante The Strongest, por la primera jornada de la Copa Libertadores.
En una intensa primera parte, el conjunto dirigido por Martín Demichelis arrancó con todo y dominó por completo el juego con destreza, despliegue y agresividad. Con pocos minutos, ya tuvo varias ocasiones claras de gol.
A los 9 minutos, Nicolás de la Cruz sacó rápido un lateral para Enzo Díaz, quien tiró un centro y fue la chance de Ignacio Fernández que la agarró de volea, dejando sin respuesta a Santiago Mele y puso el 1 a 0.
Unión intento acercarse, pero los últimos metros fueron imprecisos, nada que no pudo controlar Franco Armani. Lo demás fue todo del local, a los 29, Enzo Pérez interrumpió el contragolpe de Unión y soltó rápido para José Paradela, que su tiro se fue por arriba del travesaño y nuevamente pero a los 39, el delantero se volvió a perder el segundo, no logró empujar un buen centro de Beltrán.
Ya en el complemento, el Millonario continuó controlando el ritmo de juego teniendo una clara chance de anotar el segundo, con jugada en conjunto de Paradela, Beltrán y Nacho Fernández que terminó con el delantero llegando hasta el fondo en el área y definió a gol sin arquero, pero el defensor Federico Vera sacó la pelota en la línea.
A los 20 minutos, Unión se quedaría con 10 tras la expulsión de Imanol Machuca tras una fuerte falta a Enzo Díaz.
Los minutos restantes fueron numerosas las chances que tuvo el local para poder definir el resultado pero la ansiedad y la incertidumbre no lo dejó definir con claridad en los últimos metros. Por lo que el partido se cerró con el 1 a 0.