El domingo pasado el expresidente Mauricio Macri comunicó mediante un video grabado que no será candidato en las próximas elecciones. Tras el anuncio, no tardaron en llegar las reacciones de los principales referentes de Juntos por el Cambio y de los otros candidatos presidenciales del PRO.
Consultado por las implicancias de este anuncio en el escenario electoral, el embajador argentino en Brasil y precandidato a presidente por el Frente de Todos, Daniel Scioli, declaró que "no ve" que Juntos por el Cambio se haya "ordenado" luego del renunciamiento del expresidente.
"Yo veo el debate público entre (Horacio) Larreta y (Patricia) Bullrich y si nos vamos a la Ciudad, entre (Martín) Lousteau y Jorge Macri", agregó este sábado, en diálogo con AM750.
Sin embargo, Scioli sostuvo que las internas en la oposición "no justifican" las diferencias en el Frente de Todos y reiteró su deseo de que los candidatos oficialistas participen de una PASO "integradora y amplia".
Además, el exgobernador de la provincia de Buenos Aires planteó hacer una campaña "como la de Lula (da Silva) en Brasil": "Desarrolló una propuesta política e integró a muchos de los que habían sido rivales hasta el propio expresidente, Fernando Henrique Cardoso", reflexionó Scioli en Toma y Daca.
Por último, consideró que la campaña de este año "es una versión actualizada de lo que fue el debate en el 2015": "Más allá de la decisión de Macri, es la misma visión de país con otros actores", concluyó.
Seguí leyendo: