El fiscal Penal de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual 2, Rodrigo González Miralpeix, requirió que un hombre de 40 años, acusado por violentar la integridad sexual de cinco niñas, sea sometido a juicio. Una de las víctimas, de 8 años de edad, es sobrina del acusado.
Sobre este hombre pesan cinco imputaciones por delitos contra la integridad sexual de niñas. La primera acusación es por abuso sexual simple agravado por la guarda y convivencia preexistente en perjuicio de una niña de 8 años. La segunda es por abuso sexual simple continuado en perjuicio de una víctima de 6 años.
La tercera imputación es por abuso sexual simple en perjuicio de una otra niña de 6 años. El fiscal también lo imputó por dos hechos de abuso sexual simple agravado por la guarda en perjuicio de una niña de 12 años. La última imputación es por abuso sexual simple en perjuicio de una adolescente, todo ello en concurso real.
La primera causa se inició el 26 de octubre de 2022 cuando una mujer radicó la denuncia, en representación de su hija de 8 años de edad, contra su tío, quien residía en la misma vivienda.
El 21 de octubre la madre había salido a realizar trámites y la niña había quedado sola con su tío. La nena le contó a su madre que el hombre la llevó a una habitación del fondo, le entregó su celular como medio para ganarse su confianza y allí cometió los hechos de abuso. La niña dijo que comenzó a llorar, entonces el hombre le quitó el celular, y ella pudo salir del cuarto.
El Ministerio Público Fiscal informó que en Circuito Cerrado de Televisión (CCTV), la niña confirmó lo denunciado por su madre y brindó detalles de lo sucedido.
El 27 de octubre de 2022 surgió la segunda denuncia. Una vecina de la primera denunciante acusó al mismo hombre por abuso sexual de sus hijas, de 12, 8 y 6 años.
La fiscalía informó solo lo que declaró la niña de 12 años, que contó que el denunciado la llevó en motocicleta a un lugar desconocido y la besó en la boca, y en otra oportunidad la sometió a tocamientos en su habitación.
El 8 de noviembre de 2022, otra mujer denunció que tras enterarse de que este hombre había sido detenido por abuso sexual, y como solía visitar la vivienda, habló con su hija y una sobrina, ambas de 6 años, quienes le manifestaron que el acusado habitualmente las tocaba y las amenazaba con que si lo contaban les iba a pasar algo malo.
La última denuncia es del 2 de diciembre de 2022, cuando otra mujer acusó al hombre en representación de su hija de 17 años, luego de que en el colegio al que asiste, le comentaran que la adolescente había contado que fue abusada por él.
El Ministerio Público Fiscal informó que tras reunir todas las pruebas necesarias, González Miralpeix solicitó al Juzgado de Garantías 1 que el hombre sea sometido a juicio. Sin embargo, según los datos aportados por el organismo, el acusado no fue imputado en el caso de dos niñas.