Los Pumas 7s, medalla de bronce en los últimos Juegos Olímpicos, finalizaron quintos en el torneo de seven de Hong Kong completado este domingo, por la octava etapa del circuito mundial de la especialidad.

El equipo dirigido por Santiago Gómez Cora cerró su participación con un triunfo 7-5 sobre Sudáfrica, cuando ya había quedado marginado de la lucha por medallas al caer 10-24 ante Nueva Zelanda.

La Selección había finalizado segunda en su grupo luego de vencer a Canadá (17-7) y Samoa (26-19) y perder ante el puntero Fiyi (19-26), avanzando hasta los cuartos de final, donde no pudo con los All Blacks.

En la definición por el quinto puesto, vapuleó a España (19-0) y finalmente superó a los Springboks, con un try de Joaquín Pellandini que luego él mismo convirtió. La curiosidad de este triunfo se dio sobre el final, cuando Sudáfrica iba por la remontada. Con tiempo cumplido, los Springboks iniciaron la jugada y Matías Osadczuk cabeceó la ovalada fuera de la cancha para que el árbitro pite y sorprender a propios y extraños.

El campeón de la etapa resultó Nueva Zelanda, que batió a Fiyi en la final (24-17), mientras que el tercer puesto quedó en manos de Francia, que superó ajustadamente a Gran Bretaña (19-17).

Completadas las primeras ocho etapas de la Serie Mundial de seven, Nueva Zelanda encabeza las posiciones con 142 puntos, seguido por unos expectantes Pumas, con 121. Más atrás se encolumnan Fiyi con 113 unidades, Francia con 112, Sudáfrica con 101 y Australia con 99.

La próxima etapa se desarrollará en Singapur del viernes 7 al domingo 9 de abril.