París Saint Germain, con el crack rosarino Lionel Messi, no levanta cabeza, dado que perdió 1-0 este domingo con Lyon, que tuvo como titular a Nicolás Tagliafico, y sufrió la segunda caída en fila en la Ligue 1 francesa, que a pesar de su crisis lidera con seis puntos de ventaja sobre Lens y Marsella.
En la previa del partido se produjeron algunos silbidos y cierta indiferencia para el capitán campeón del mundo con la Selección, cuando su imagen apareció en la pantalla gigante.
De esta manera, y pese a que la poderosa institución francesa pretende extender el vínculo, el interrogante sobre la continuidad de la Pulga en el París Saint-Germain se agiganta cada vez más, mientras prosiguen los rumores de su vuelta a Barcelona. El contrato de Messi con el club parisino finalizará en junio próximo.
El delantero francés Bradley Barcola, quien ingresó en el primer tiempo por el lesionado Amin Sarr, marcó en el complemento el gol del triunfo en el Parque de los Príncipes de París.
Antes, tras una insólita falta en el área del arquero italiano Gianluigi Donnarumma, el delantero Alexander Lacazzette marró un penal, ya que su disparo pegó en el palo. En el rebote, Tagliafico dispuso de una gran ocasión, pero su remate salió desviado.
El equipo parisino volvió a decepcionar como local y se retiró de la cancha reprobado por los hinchas. La fecha pasada cayó 2-0 ante Rennes y este domingo incrementó la impaciencia de sus seguidores.
A pesar de tener figuras como el francés Kylian Mbappé, el marroquí Achraf Hakimi, el italiano Marco Verratti (se retiró lesionado) y el propio Messi, PSG no levanta cabeza.
Messi dispuso de pocas ocasiones para generar peligro en el arco rival. A los 8 minutos de juego, provocó una pared de taco para Mbappé, pero el goleador francés estuvo poco fino en la definición.
Con un rendimiento por debajo de lo esperado, como en los últimos encuentros, el elenco parisino fue superado por su rival y los simpatizantes abuchearon al equipo.
La eliminación del PSG en los octavos de final de la Champions League ante Bayern Munich de Alemania supuso un impacto grande y la crisis se extendió en el plano local, ya que sumó su quinta caída en la liga y, aunque continúa puntero con 66 puntos, Lens y Marsella (60) acortaron la distancia.
La jornada se completó con Lille 3-Lorient 1; Angers 1-Niza 1; Brest 3-Toulouse 1; Clermont 2-Ajaccio 1; Nantes 0-Reims 3; Monaco 4-Estrasburgo 3.