Belgrano de Córdoba y Sarmiento de Junín se medirán este lunes a las 20 (TV: ESPN Premium) en el estadio Mario Alberto Kempes, en uno de los partidos que cerrará la novena fecha de la Liga Profesional.


Ambos llegan a este duelo tras dos fechas sin triunfos: los cordobeses igualaron ante Lanús y perdieron con Godoy Cruz, mientras que los de Junín cayeron en fila frente a Racing y River.

Por eso, los dos buscarán volver a sumar para no quedar demasiado relegados en las posiciones. Belgrano acumula 11 puntos, mientras que Sarmiento tiene 8, aunque ambos miran también los promedios del descenso, en la que los de Córdoba buscan hacer una buena base de puntos y los de Junín deben escapar del fondo de esa tabla.

Para el armado del equipo celeste, el DT Guillermo Farré debe decidir quién reemplazará a Nicolás Meriano, ya que el zaguero sufrió este sábado un desgarro en el isquiotibial derecho y deberá estar afuera de las canchas al menos tres semanas.

Ante la salida de Meriano, las opciones para ocupar esa posición de segundo marcador central son Erik Godoy o Diego Novaretti.

Por el lado de los visitantes, el DT Israel Damonte no presentaría modificaciones respecto del equipo que cayó hace 15 días ante River como local.

Duelo de necesitados

Central Córdoba de Santiago del Estero y Arsenal se enfrentarán desde las 21.30 (TV: TNT Sports) en el Estadio Unico Madre de Ciudades y cerrarán la novena jornada de la Liga Profesional.


Ambos equipos cuentan con ocho unidades y en la fecha pasada el Arse se impuso por 2-0 a Tigre, mientras que el Ferroviario cayó goleado por 4-0 frente a Vélez Sarsfield.

El conjunto dirigido por el entrenador Carlos Ruiz repetirá el mismo equipo que venció al Matador de Victoria.

Por su parte, el DT del representativo santiagueño, Leonardo Madelón, realizará dos modificaciones: Jesús Soraire y Lucas Gamba ingresarán por Leandro Maciel y Brian Farioli.

El duelo de necesitados retomará una agenda de partidos locales, tras la masiva asistencia que registró el martes pasado en el amistoso del seleccionado argentino ante Curazao (7-0), que fue parte de los festejos por la conquista de la Copa del Mundo en Qatar.