El director técnico del París Saint-Germain (PSG), Christophe Galtier, salió a defender a Lionel Messi, luego de que el ídolo argentino fuera silbado por el público parisino en la previa del partido ante Olympique de Lyon. “Es muy duro, es un jugador que da mucho”, afirmó el entrenador. 

Los abucheos en el Parque de los Príncipes se dieron cuando la pantalla gigante presentaba a los jugadores del equipo de la capital de Francia. El disgusto general cuando lo nombraron a Messi, en medio de los rumores de un posible regreso al Barcelona, contrastó fuertemente con el momento en el que apareció el francés Kylian Mbappé.

"Es muy duro. Es un jugador que da mucho. Hoy Leo intentó, logró algunas situaciones pero él también se perdió. Dio muchísimo en la primera parte de la temporada pero no podemos esperar todo de él", aseguró Galtier tras el encuentro en donde el PSG cayó 1 a 0.

Nicolás Tagliafico también defendió a Messi

Nicolás Tagliafico, campeón del mundo con la Selección Argentina, es también jugador del Lyon, el equipo al que se enfrentó el PSG en la última fecha. Tras el partido, y luego de trascender las imágenes de los abucheos, el lateral defendió a su capitán argentino

"Tratamos de dar lo mejor en todo momento, sea en la Selección o en los clubes. Eso se verá más adelante. No sé qué pasará. Lo importante que se sienta feliz y pueda demostrar el juego que tiene”, afirmó.

A su vez, Tagliafico señaló: “Por ahora, por lo que veo, lo tiene muy claro y trata de dar lo mejor para ganar acá. Veremos qué pasa".

El club parisino viene de perder dos veces consecutivas, la sexta en los últimos 10 partidos –contando la eliminación de la UEFA Champions League ante el Bayern Munich– y lleva ocho derrotas en la temporada, aunque sin embargo se mantiene puntero con 6 puntos de diferencia respecto al segundo.

"Puede haber desgaste mental. Pero cuando querés conseguir títulos, tenés que dar más. No culpo a mis jugadores pero se necesitará mucha más personalidad y carácter para volver a ganar", agregó Galtier respecto a los silbidos a su jugador estrella.

Seguí leyendo: