Tras una investigación de tres meses, personal de la policía federal detuvo este fin de semana a dos hombres que integraban una banda liderada por personas detenidas, desde el penal de Piñero. El operativo fue realizado por la división Unidad Operativa Investigaciones Especiales en relación a una causa por comercialización de estupefacientes en Rosario y zonas aledañas.
La pesquisa iniciada a principios de este año arrojó que la organización delictiva era manejada desde la Unidad penitenciaria N° 11 de Piñero. Con el total de las pruebas recolectadas, el Juzgado Federal N° 3, a cargo de Carlos Vera Barros -Secretaría Penal “B” a cargo de María Sagues- ordenó el allanamiento de 6 domicilios y dos celdas de la mencionada unidad penitenciaria donde se logró la detención de dos de los investigados y el secuestro de 50 envoltorios picadura de marihuana, dos trozos de la misma sustancia sin fraccionar, una planta de cannabis sativa de aproximadamente dos metros de altura y 11.100 pesos en efectivo producto de la venta de los estupefacientes.
Los detenidos y los elementos secuestrados quedaron a disposición del magistrado de la causa caratulada “Infracción a la Ley de Drogas”.