El número de muertes por el derrumbe de un montaña en Ecuador ascendió a 27 luego de que los rescatistas encontraron dos cadáveres durante el fin de semana. El deslizamiento de tierra en la localidad andina de Alausí ocurrió el pasado 26 de marzo, desde entonces bomberos y rescatistas mantienen la búsqueda de sobrevivientes.
"27 fallecidos confirmados tras el derrumbe ocurrido en Alausí. Fiscalía dispuso el levantamiento de 2 cadáveres más, encontrados hace poco entre los escombros. Una vez identificados serán entregados a sus familiares", indicó la Fiscalía General de Ecuador.
Hasta el momento fueron rescatadas 32 personas, mientras que registraron 38 heridos, 850 damnificados, de los cuales 175 se quedaron si vivienda y se encuentran alojadas en albergues, precisó la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR). Un total de 163 viviendas fueron afectadas y 57 quedaron destruidas.
Las autoridades volvieron a advertir sobre el riesgo de que ocurra un nuevo corrimiento de tierra tras detectar grietas en la parte superior de la montaña. Además, precisaron que no conocen el número exacto de personas que todavía están bajo tierra tras el alud porque algunas viviendas habían sido desalojadas antes del deslizamiento de la montaña.
El alud cayó durante la noche en el sector de Casual, en el barrio denominado Nuevo Alausí en la provincia andina de Chimborazo y abarcó una superficie de 24,3 hectáreas, incluido el estadio municipal de fútbol.