El ministro de Transporte bonaerense, Jorge D´Onofrio, se refirió este mediodía por AM750 al asesinato del colectivero de la línea 620 Daniel Barrientos y el paro anunciado para la zona oeste del conurbano y aseguró que si bien “el Estado puso la plata para las cámaras de seguridad” las empresas nunca hicieron la instalación.
Tras reconocer que el primer reclamo de los trabajadores es por la seguridad arriba de las unidades, el funcionario apuntó: “Esto sucedió en el kilómetro 41, en el kilómetro 36 había un control, otro en el 46, había un policía arriba de la unidad. Evidentemente, así y todo, con todas esas barreras, el delincuente logró su cometido”.
Por eso, señaló: “Lo cierto es que es más inseguro viajar en algunos lugares que en otros. Para eso, hubo un convenio con empresarios de transporte para poner cámaras. El Estado a través de los subsidios puso la plata, esto todavía no se ha concretado”.
En este panorama, el Gobierno, informó D’Onofrio, intimó a las cámaras sectoriales para que esto se cumpla. Además, aseguró que están dispuestos a debatir la instalación de cabinas de seguridad para proteger a los choferes.
“La instrucción que me dio el gobernador es que esto funcione lo antes posible con un centro de monitoreo para que esto sirve para poder prevenir y no solo para tener grabado al agresor”, finalizó sobre este tema.
La agresión a Berni
En tanto, sobre la agresión a su par de Seguridad, Sergio Berni, comentó: “Cuando llegó el ministro se descontroló el grupo más cercano a la víctima. Después, obviamente, no hubo forma de dialogar y encausar la cosa”.
Y finalizó: “A los interlocutores con quienes debemos hablar se les fue la cuestión de las manos. Es el grupo más cercano que estaba conmocionado por la pérdida de su compañero”.